x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Condena de 20 años por asalto al Banco Popular será apelada, afirma abogado

Paulino sostiene que su cliente, Jorge Luis Estrella, admitió su participación solo como conductor bajo coacción. Resaltó que los testigos tenían dudas y que el Tribunal ofreció motivos para apelar la sentencia.

Rosa Soto
Rosa Soto
16 abril, 2025 - 10:02 AM
4 minutos de lectura
Jorge Luis Estrella, imputado por el robo del Banco Popular. Fuente externa.
Asalto al Banco Popular
Escuchar el artículo
Detener el artículo

El abogado Waldo Paulino, quien defiende a Jorge Luis Estrella y Eddy Enmanuel Segura, implicados en el asalto al Banco Popular dice apelará la decisión del Tribunal que los condenó a 20 años, alegando que el robo cometido por sus clientes no fue agravado, sino simple.

Paulino detalló que según la normativa penal vigente de República Dominicana para que pueda existir un robo agravado deben de haber causales que los motiven a que fuese un escalamiento, que fuese con rotura, de noche, en casa habitada y señaló que no hubo agresión alguna a los empleados de la sucursal bancaria.

En ese sentido, el abogado detalló que el Ministerio Público no sentó las bases para establecer la gravedad del hecho.

Dijo también que no quedó claro quién fue que organizó el asalto a la entidad bancaria.

En ese orden, el jurista expresó que el Tribunal no le impuso la pena máxima de 30 años a Jorge Luis Estrella debido a que existían aritas que no estaban claras.

«Todos y cada uno de los testigos que desfilaron por el Tribunal, que eran los testigos a cargo presentado por el Ministerio Público, establecieron que esas personas estaban encapuchadas y que reconocían a Jorge Luis Estrella Arias porque lo habían visto en las redes sociales», dijo el abogado Waldo Paulino este miércoles a través de una llamada en el programa «El Sol de la Mañana».  

«Nuestro patrocinado había admitido los hechos de que había participado en asalto al Banco Popular, pero no con la formulación precisa de cargo que le está asignando el Ministerio Público», dijo Waldo Paulino, añadiendo que su defendido le estableció al Tribunal que su participación consistió en que él era quien manejaba el vehículo del asalto.

Explicó que el mismo Tribunal, al momento de la lectura de la decisión de la sentencia, atrajo contradicciones y motivos para que la defensa acudiera a la apelación del proceso.

«Quiero que sepan que nuestro patrocinado estableció su arrepentimiento con relación a los hechos», dijo el abogado, alegando que su cliente fue obligado a participar en el hecho, debido a que el implicado Johan Belliard Aybar, que falleció en el hecho, lo obligó a participar en el asalto a punta de pistola y amenazando con darle muerte a un hijo, sino lo hacía.   

Más vistas