Residentes en la comunidad de Centro Penson, Peralvillo, Yamasá, Monte Plata, demandan con protesta el arreglo de 5 kilómetros de calle, por lo que policías enfrentaron a manifestantes con bombas lacrimógenas y disparos, advirtiendo que van a continuar con las manifestaciones.
Los comunitarios enviaron videos al WhatsApp de RCC Noticias 809-762-555 de lo ocurrido, durante lo cual hubo 4 detenidos.
Expresaron que se manifestaron y protestaron pacíficamente en reclamo del asfaltado de los 5 kilómetros de calles de Centro Penson, Peralvillo, provincia Monte Plata, y que fueron enfrentados a bombazos y tiros por policías.
"Estamos luchando pacíficamente por las calles y miren lo que hicieron, yo estaba para el río bañándome con la picazón que yo tenía en los ojos. Mire que no tiraron allí", expresó el señor Jacobo Sánchez Morla al mostrar una bomba lacrimógena.
Miembros de la Junta de Vecinos expresaron que era pacífica y cívica la manifestación.
Expresaron que policías lanzaron bombas lacrimógenas, dispararon y apresaron a varios comunitarios, entre ellos a un exalcalde, nombrado Chichí, así como a Monsi, Leandro y otras personas, sólo porque portaban pancartas.
Sostuvieron que en 15 escuelas estaban paralizadas las clases.
Advirtieron que se mantendrá en pie de lucha, de protestas y manifestaciones sin temer a los policías porque saben de sus acciones y de sus intimidaciones.
Indicaron que con el 10% de la corrupción pueden reparar no sólo los 5 kilómetros de calle que demandan sino la comunidad de Centro Penson en el distrito Peralvillo, Yamasá, en la provincia de Monte Plata.
Enarbolaron rodeados de comunitarios que van a continuar con la lucha hasta que las autoridades asfalten los 5 kilómetros de calle de Centro Penson.
Precisaron que la protesta y su demanda no son políticas si no comunitarias porque inclusive algunos son del PRM.