Cientos de padres del sector Cristo Rey realizaron una protesta en demanda de que el Gobierno termine el pabellón de la escuela secundaria que se encuentra dentro del Centro Parroquial de ese sector.
Con velas encendidas y pancartas, cientos de estudiantes, padres y madres de estudiantes, así como comunitarios de la zona se congregaron este martes para que el Ministerio de Educación termine dicha obra que lleva, según explicaron más de tres años de iniciada y se encuentra paralizada.
El presidente de la Asociación de Padres y Amigos, Amaury Rodríguez, explicó en una nota enviada al periodista de El Sol de la Mañana, Pedro Jiménez, los denunciantes indicaron que se han reunido en reiteradas ocasiones con las autoridades y solo reciben promesas, las cuales no cumplen.

Indicó que el pasado 17 de mayo, el director de infraestructura escolar del Minerd, Roberto Herrera Polanco se reunió con la comunidad educativa de la escuela Parroquial de Cristo Rey y con el ingeniero contratista, y prometió entregar 15 millones de pesos, con el fin de la obra no se vuelva a paralizar y sea inaugurada el próximo año escolar.
"Nosotros no estamos exigiendo más de lo que nosotros necesitamos. Es simplemente que termine la construcción de la escuela, que luego que se dio este primer picazo no e ha vuelto a dar continuidad y necesitamos que estas voces sean escuchadas", dijo una madre de alumnos del centro.