Comunitarios de Cotuí que están en conflicto con la empresa minera Barrick Gold por los terrenos donde la empresa quiere instalar una presa de cola, convocaron una protesta para el próximo miércoles 22 de enero.
Esta nueva iniciativa confirma que tanto los comunitarios como los sacerdotes que les acompañan en sus reclamos, están firmes en la lucha por demanda de pagos justos por sus terrenos, sembrados y viviendas, de los cuales se pretende sean desalojados para permitir el desarrollo del proyecto de la Minera.
La convocatoria se hizo en una asamblea realizada con los habitantes de Zambrana, luego de la reunión que se realizó el pasado lunes 03 de enero en el obispado de La Vega, donde participaron representantes del Gobierno, de la Minera y de los grupos comunitarios, con la mediación de la Iglesia Católica.
Se espera que hoy la comisión que busca arribar a un acuerdo entre las partes involucradas en el conflicto por el reasentamiento de habitantes de la zona de impacto de las operaciones de Barrick, puedan llegar a un acuerdo, cuando se vuelven a reunir en el mismo obispado.