La comunidad de Santa Lucía, en Cienfuegos, Santiago, exige respuestas al jefe de los Bomberos de la zona tras un incendio que arrasó con cinco viviendas y cobró la vida de una persona.
José Alberto Polanco, líder comunitario, denunció que, a pesar de las declaraciones del coronel de los bomberos de que las causas del incendio son desconocidas, ya existen dos reportes que vinculan los alambres del tendido eléctrico como posible origen del siniestro, por lo que la comunidad alega que fue producto de un corte circuito.
Polanco afirmó que el poste de energía eléctrica cercano a la zona donde ocurrió el incendio ya había sufrido incidentes similares en el pasado.
Destacó que aún quedan restos de la señora que falleció calcinada hace diez días, lo que genera preocupación por la salud pública y realizó un llamado a las autoridades para que pasen a retirar los escombros y a fumigar donde quedan restos de la osamenta.
"Aquí todavía hay huesos de la señora que murió y nosotros no tenemos una respuesta del alcalde… y aquí hay niños", expresó Polanco.