El comunicador José Colón, desde la provincia de San Cristóbal, informó a través de una llamada en el programa El Sol de la Tarde que la demarcación permanece en alerta roja debido a las lluvias registradas desde la víspera por los efectos de la tormenta tropical Melissa.
“Estamos recibiendo lluvias desde el día de ayer. San Cristóbal entra en alerta roja porque tiene zonas vulnerables dentro del mismo casco urbano que se inundan, conocidas ya por las autoridades por falta de drenaje”, explicó Colón, al advertir sobre los puntos críticos donde suelen registrarse inundaciones.
El comunicador señaló que el equipo de emergencia provincial, encabezado por la gobernadora Pura Casilla, junto al director de la Defensa Civil y el alcalde Nelson de la Rosa, se mantiene en sesión permanente para dar seguimiento a la situación meteorológica.
“Todo el equipo está en la calle, se ven los vehículos moviéndose, y en estos momentos todo se mantiene en calma”, precisó.
Colón advirtió que la autopista 6 de Noviembre continúa siendo una de las zonas de mayor riesgo, debido a los frecuentes accidentes durante lluvias, aunque aclaró que hasta el momento no se han reportado incidentes graves.