La empresa Southern California Edison (SCE) reconoció este jueves que su equipo podría estar vinculado al origen del incendio de Hurst, uno de los siniestros que afectaron el condado de Los Ángeles en enero.
En un informe, la compañía aseguró que la causa del incendio aún está en investigación, pero admitió que sus equipos podrían haber estado involucrados en la ignición del fuego, que quemó aproximadamente 323 hectáreas, aunque sin causar víctimas mortales.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles también está evaluando el caso y ha señalado la posibilidad de que los equipos de SCE hayan sido el origen del incendio, mientras continúan las pesquisas para esclarecer lo sucedido.
En cuanto al incendio de Eaton en la ciudad de Altadena, uno de los más devastadores que causó al menos 16 muertes, la compañía destacó que no había identificado indicios "típicos u obvios" que sustentaran la implicación de la SCE como responsable, pero que la investigación seguía en curso.
Sobre los videos y fotografías que han salido de las primeras etapas de ese segundo incendio y que sugieren que la SCE podría estar implicada, la empresa aseguró que está trabajando para examinar la información, pero que el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles está al frente de la investigación principal.
Los grandes incendios que han devastado el condado de Los Ángeles (California) fueron contenidos por completo después de tres semanas el 31 de enero.
El incendio de Palisades, el más violento, arrasó casi 9,500 hectáreas, mientras que el de Eaton redujo a cenizas casi 5,700 hectáreas. En total hubo 29 muertos.