
El doctor Saddam Peña indicó este martes que el manejar demasiado estrés puede causar la muerte por infarto o un accidente cerebrovascular (ACV).
El galeno puntualizó que el síntoma más común que experimenta el paciente son las palpitaciones, que es una sensación como si "el corazón fuera a salirse".
"Esto indica que tu corazón late a una velocidad muy rápida y puede ir acompañado de dolores de cabeza", señaló el experto, durante una entrevista en el programa "Cátedra Médica", del Grupo RCC Media.
Explicó que este aumento del flujo sanguíneo, combinado con el constante bombeo del corazón, puede provocar migrañas.
Agregó que si el corazón late muy rápido y los vasos sanguíneos se contraen, la sangre circula demasiado rápido, impidiendo que los tejidos reciban los nutrientes necesarios, lo que podría resultar en infartos en órganos por falta de nutrición adecuada.
Puede leer: Descubren cómo el estrés se convierte en miedo en el cerebro y cómo bloquearlo
"Incluso si se produce un evento cardiovascular como un infarto o un ACV, pueden presentarse síntomas característicos de estas condiciones", expresó.
"Pueden incluir sudoración, entumecimiento en un lado del cuerpo, entumecimiento facial, entre otros; los síntomas relacionados con el sistema cardiovascular pueden ser diversos, ya que la salud de los órganos depende del corazón y los vasos sanguíneos", concluyó.