Comisión Nacional de los DDHH alza su voz en defensa del jardín botánico nacional
El presidente de la organización señaló que preparar un plan de lucha, al asegurar que las aclaraciones que hará el gobierno sobre el proyecto son «crónicas de una muerte anunciada».
Personas que protestaron este viernes. Foto/fuente externa
Medio Ambiente
Escuchar el artículo
Detener el artículo
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos protestó este viernes en contra de que se «mutile» el Jardín Botánico Nacional para ampliar la avenidaRepública de Colombia, como se ha propuesto.
El presidente de la organización, Manuel María Mercedes, señaló que preparar un plan de lucha, al asegurar que las aclaraciones que hará el gobierno sobre el proyecto son «crónicas de una muerte anunciada».
"El Jardín Botánico es más que un parque: es un pulmón vivo, un refugio natural, un aula científica y un legado para las futuras generaciones. Reducir su extensión significa poner en riesgo áreas como el vivero de especies nativas, el herbario nacional, el sector de los cactus y los pozos que suministran agua", dijo Mercedes.
Asimismo, anunció acciones legales para impedir las pretensiones del Gobierno que, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza trabajos de ampliación de la vía para descongestionar el tránsito.
En ese sentido, resaltó que entidades como la Academia de Ciencias han rechazado la posible mutilación del Jardín Botánico y expertos han planteado otras soluciones al problema vial en la zona sin afectar dicho parque.
La Comisión de los Derechos Humanos advirtió que se mantendrá vigilante para evitar que se haga realidad lo que se quiere desde el gobierno en contra del Botánico.
En la propuesta también estuvieron presentes los residentes del barrio Cuba, tras ser notificados para desalojar el lugar como parte del plan de ampliación de la referida avenida.