La comisión especial designada por el presidente Luis Abinader se reunió este miércoles para avanzar en el proceso de fusión del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt).
Durante el encuentro, la comisión, encabezada por el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund, revisó más de 500 recomendaciones recibidas a través de una consulta en línea y de organizaciones como la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Las propuestas ciudadanas se centraron en temas como la descentralización, la autonomía universitaria y la calidad de la educación.
La comisión ha integrado estas recomendaciones en un nuevo documento, que servirá de base para el anteproyecto de ley que creará un único órgano estatal para la educación preuniversitaria y superior. Se espera que el proyecto de ley sea presentado próximamente al Poder Ejecutivo y luego al Congreso Nacional.