El director de la Comisión Militar y Policial del ministerio de Obras Públicas (COMIPOL), Rafael Vásquez Espínola, advirtió este jueves que a 30 metros de ambos lados de las autopistas, está prohibido instalar cualquier tipo de negocios sin importar el tipo que sea.
"A 30 metro de ambos lados de las autopistas no se puede instalar ningún tipo de negocios", explicó el General, quien informó que la mayoría de locales que influyen en estos casos corresponden a dealer de vehículos.
Al aclarar que la COMIPOL trabaja con un equipo que somete a estudios los cruces e intervenciones para prevenir los accidentes, informó que se han eliminado 245 letreros y personas que estaban encima de las aceras, a los que se les notifica siguiendo el debido proceso.
Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana del Grupo RCC Media, el General resaltó que en la mayoría de los caso ha habido receptividad de los empresarios a quienes se les facilita el tiempo necesario para corregir lo que se le sugiere.
El director de la COMIPOL admitió que se trata de un proceso largo, entiende que, "en la medida que vaya avanzando el proceso eso se irá resolviendo".
Leer también: Comipol demolió 127 obras que violaban derecho de vía
En relación a las estadísticas, Vásquez Espínola, informó que en lo que va de años solo en la Circunvalación Norte de Santiago, unas 73 obras han sido paralizadas y 39 notificadas, así como 22 abscesos irregulares corregidos, 258 kioskos desmantelados y 19 demolidos.
Agregó que en combinación con la DIGESETT, tienen 93 motores detenidos por diferentes circunstancias.
"Si una patrulla de COMIPOL observa irregularidades se le comunica a las autoridades correspondiente, debido a que en algunos casos no tenemos la jurisdicción correspondiente", respondió Vásquez al ser cuestionado sobre el tema.
En el caso del accidente ocurrido en la provincia de La Vega el pasado viernes, el General aclaró que en el lugar no había pasos informarles y, que el conductor manifestó que trató de una imprudencia de un Jeep que zigzagueo y rebasó al autobús causando la tragedia.
"No hay cruces informales en ese tramo, todos fueron eliminados", explicó el director de la COMIPOL.