
El Tribunal Colegiado de Puerto Plata comenzará este lunes el juicio de fondo contra el beisbolista de Grandes Ligas Wander Franco, quien está acusado de haber abusado y explotado sexualmente a una menor que, en el momento de la supuesta relación, tenía 14 años, según las investigaciones de la fiscalía.
Este proceso judicial arranca ocho meses después de concluir la etapa preliminar del caso, que ha captado gran atención tanto a nivel nacional como internacional, debido a la notoriedad del acusado, quien juega para los Rays de Tampa Bay en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
De acuerdo con la acusación formal, Franco habría mantenido a la menor durante varios días con fines sexuales en el municipio de Villa Montellano, en la provincia de Puerto Plata. La investigación también indica que el deportista envió sumas considerables de dinero a la madre de la víctima para evitar ser denunciado.
Según la Fiscalía, esos fondos habrían sido utilizados por la mujer para adquirir bienes muebles e inmuebles.
En una nota de prensa, el Ministerio Público afirmó estar preparado para presentar pruebas contundentes que respaldan los hechos atribuidos a ambos acusados.
El caso ocupa el número 8 en el rol de audiencia de este lunes en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, donde, hasta el momento, ninguno de los imputados ha hecho acto de presencia.