Comerciantes de Santiago denuncian abuso de autoridad del Ayuntamiento con multas de hasta RD$100,000

Propietarios de establecimientos comerciales de Santiago acusaron al director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad, Sergio Núñez Parra, de ejercer abuso de poder al imponer multas excesivas por supuestamente vender a haitianos y agredir a un comerciante.

Según denuncian, el funcionario, acompañado de fiscales y otras autoridades, llegó a un negocio de la zona y, tras negarse a entregar a varios haitianos que se encontraban en el local, le impuso una multa de RD$100,000.

Además, ordenó el cierre del establecimiento por un período de 30 días. Bruno Martínez, dueño de la tienda “El Cache”, fue uno de los afectados y expresó su rechazo a lo que considera una acción desmedida.

"Ayer se presentó aquí el Departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía, ellos exigen 100 mil pesos de multa porque nosotros supuestamente teníamos haitianos aquí. Nos cerraron el negocio y nos impusieron una multa de 30 días y 100 mil pesos", indicó Martínez.

Asimismo otro negociante quien se identificó como Rafael Antonio Peralta, afirmó que fue agredido físicamente por "el señor de Medio Ambiente un tal Sergio, ese es el que anda porque él andaba con una mujeres disque que son fiscales, que son juezas".

"Me arrastraron hasta allá afuera", sostuvo Antonio Peralta .

El comerciante reiteró que el conflicto surgió "porque ellos querían entrar obligatoriamente al negocio, porque aquí habían unos compradores que son haitianos, entonces ellos querían que yo le entregara los haitianos o ellos se iban a meter a buscarlos".