
Una ciudadana colombiana, buscada por su empleada doméstica, fue identificada entre los 221 fallecidos por el colapso del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, según informó el jueves la canciller colombiana, Laura Sarabia.
«Lamento informar que se confirmó la muerte de nuestra connacional Luz Andrea Jiménez Castiblanco, quien se encontraba en la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, en el momento de la tragedia», manifestó la ministra de Relaciones Exteriores en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Sarabia añadió que la información sobre el deceso de Jiménez fue recibida por la Cancillería a través de "las autoridades dominicanas" y ofreció sus condolencias y solidaridad a la familia de la fallecida.
La canciller indicó que el Gobierno ha puesto a disposición de la familia "los recursos que el Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece para la repatriación de su cuerpo, en cumplimiento de la normativa internacional".
El embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar, mencionó el miércoles que, hasta ese momento, solo tenían constancia de dos ciudadanos colombianos, una mujer y un hombre, entre los heridos en la discoteca, ambos sin lesiones graves.
Entre las 221 víctimas mortales de esta tragedia ocurrida el martes por la madrugada se encuentra el cantante de merengue Rubby Pérez, de 69 años, quien estaba actuando cuando ocurrió el accidente y fue sepultado el jueves en Santo Domingo.
Varios extranjeros también figuran en la lista de fallecidos, incluyendo a tres personas con doble nacionalidad española y dominicana, así como dos franceses, un italiano y un haitiano.
Sobre la Empleada
La empleada doméstica, identificada como Losita Félix, había acudido el miércoles al Centro de Patología Forense y Morgue en busca de información sobre su jefa, Luz Andrea, quien había sido reportada como una de las personas desaparecidas en la discoteca colapsada.
Losita comentó que la colombiana vivía sola y no tenía familiares en República Dominicana.