
Más de cincuenta mil personas se dieron cita al “Concierto por la Paz” celebrado en Colombia este domingo, el cual se llevó a cabo pese al atentado del cual fue objeto el senador de esa nación Miguel Uribe Turbí.
De acuerdo a lo informado por la periodista dominicana radicada en Colombia, Carol Fiordaliza Pérez el presidente de Colombia Gustavo Petro no asistió a la fiesta, y en cambio publicó un comunicado en donde dice que en el mismo se celebraba la vida del congresista herido.
Sin embargo la profesional catalogó en El Sol de la Mañana, de inoportuno la celebración del evento, debido a que el atentado ameritaba la suspensión por la magnitud del lamentable incidente que casi le cuesta la vida a un aspirante presidencial.
“Yo entiendo que fue desproporcionar y que fue desatinado. No debieron hacer ese concierto”, dijo la periodista.
Las autoridades colombianas han desplegado más de 100 investigadores para dar con los autores intelectuales del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, quien resultó gravemente herido tras recibir tres impactos de bala en un acto público el sábado en Bogotá.
Uribe, de 39 años y aspirante a la presidencia en 2026, fue sometido a una cirugía de emergencia y permanece en cuidados intensivos. El centro médico informó que su estado es crítico y el pronóstico reservado.
Las autoridades detuvieron un adolescente de 15 años, quien es señalado como el presunto autor material del ataque, quien se encuentra hospitalizado tras resultar herido durante un tiroteo con los escoltas del senador. Creen que el menor fue instrumentalizado por redes criminales para ejecutar el atentado.
El presidente Gustavo Petro ordenó una investigación amplia, incluyendo al equipo de seguridad del legislador. “Todas las hipótesis están abiertas”, declaró.