Un trágico accidente ocurrido el pasado viernes en el norte de Perú dejó al menos dos muertos y 41 heridos tras el colapso de un puente que provocó la caída de un bus de pasajeros y un automóvil al río. El incidente tuvo lugar en el puente Chancay, ubicado a 75 kilómetros al norte de Lima, sobre la carretera Panamericana, que conecta la capital con el norte del país.
Las autoridades informaron que más de 50 policías y 100 bomberos estuvieron involucrados en las labores de rescate. El autobús, de dos pisos y con más de 50 pasajeros a bordo, viajaba de Chimbote a Lima.
Los cuerpos del conductor y un pasajero fueron recuperados, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales en Huaral y Lima. Según el Ministerio de Salud, los afectados presentan principalmente traumatismos y golpes derivados del colapso del vehículo.
El colapso del puente fue causado por una falla estructural en el pilar central, explicó Cecilia Martino, subgerente de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huaral. El puente, construido en la década de 1960, presentaba problemas de corrosión en sus bases debido al desgaste por el río Chancay.