
SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que un adolescente de 17 años falleció tras ser arrastrado por la corriente del río Higüero, en el municipio de Los Alcarrizos, mientras se bañaba junto a otros compañeros.
El informe del COE también reporta que 16 acueductos permanecen fuera de servicio, lo que ha dejado sin acceso a más de 118,000 usuarios en diferentes provincias del país.
Las interrupciones se deben al alto nivel de turbidez de los ríos y a daños en las redes de distribución causados por las lluvias.
Debido a la persistencia de las precipitaciones, el COE mantiene 23 provincias bajo alerta, de las cuales nueve están en amarilla:
Las restantes 14 provincias se encuentran en verde, incluyendo Santiago, Duarte, Azua, Bahoruco, Barahona, Montecristi y San Juan, entre otras.
El organismo de emergencias reiteró su llamado a la población a mantener la prudencia y evitar cruzar ríos, cañadas o zonas inundadas, además de seguir las recomendaciones oficiales emitidas por las autoridades.
El COE también pidió a los conductores extremar la precaución ante la reducción de visibilidad provocada por las lluvias que seguirán afectando el país durante las próximas horas.