El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 6 mil 690 personas desplazadas, 738 viviendas afectadas y más de 20 comunidades que han quedado incomunicadas, como resultado de las intensas lluvias que se han registrado los últimos días.
En el último boletín emitido por el organismo, dijo además que se reportan daños en cinco carreteras y cuatro puentes, mientras que 26 personas fueron rescatadas por brigadas de socorro en distintos operativos en distintas partes del país.
Otro factor que ha sido afectados es el del agua potable. Según un informe conjunto del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), más de 724 mil usuarios se encuentran sin servicio.
INAPA reportó 37 acueductos fuera de operación, impactando a unas 308 mil 882 personas, mientras que la CAASD informó que dos de sus sistemas salieron de servicio por alta turbiedad, afectando a 415 mil 601 usuarios. El abastecimiento se realiza actualmente mediante camiones cisterna.
El COE señaló que mantiene la vigilancia permanente y exhorta a la población a seguir las recomendaciones oficiales, evitar cruzar ríos crecidos y mantenerse informada a través de los boletines de los organismos de protección civil.