
Más de 2 millones 800 mil personas participaron este miércoles en el Quinto Simulacro Nacional de Evacuación por Terremoto, organizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), por instrucciones del presidente, Luis Abinader Corona.
El ejercicio tuvo como objetivo preparar a la población dominicana ante un eventual sismo, promoviendo la práctica de planes de contingencia y protocolos de evacuación en hogares, empresas, instituciones y establecimientos comerciales.
Según el COE, un total de 2,800,005 personas se registraron a través de la página web del organismo, www.coe.gob.do. Las inscripciones se distribuyeron en las siguientes categorías: individual (1,800), familiar (457), institucional (4,300) e industrial o comercial (984), alcanzando un total de 7,517 registros.
El simulacro inició en el edificio gubernamental Juan Pablo Duarte. Al concluir la jornada, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, calificó como “exitosa” la actividad y agradeció la participación ciudadana.
“En vista de que los terremotos no pueden predecirse, este simulacro nos ayudará a saber cómo actuar en caso de que ocurra un evento de esa naturaleza en el país”, afirmó Méndez García.
Asimismo, exhortó a la población a practicar frecuentemente estos protocolos, siguiendo las guías e instructivos disponibles en las plataformas digitales del COE sobre qué hacer antes, durante y después de un sismo, así como para la elaboración de un plan de emergencias familiar.