
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene ocho provincias en alerta amarilla y una provincia y el Distrito Nacional en verde, debido a que se esperan efectos indirectos del huracán Erin, que se sentirán con mayor frecuencia en las próximas horas. Se prevén olas de hasta 12 pies de altura en el litoral costero Atlántico.
Además, se espera un aumento de los aguaceros, que pueden ser de intensidad moderada a fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias bajo alerta durante las horas matutinas.
El COE recomienda a la población evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos niveles de agua en las provincias bajo alerta para prevenir accidentes.
El COE mantiene 08 provincias en alerta amarilla y 01 y al Distrito Nacional en verde, debido a que los efectos indirectos del huracán Erin, estarán sintiéndose más frecuentes, esperándose olas de hasta 12 pies de altura sobre el litoral costero Atlántico. pic.twitter.com/Yqmebu4Ggi
— COE (@COE_RD) August 17, 2025