
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que se mantienen 16 provincias bajo alertas, nueve de ellas en amarillas y siete en verde, debido a los efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera.
De acuerdo a los detalles, la vaguada seguirá generando un ambiente húmedo e inestable, para que desde tempranas horas y en el transcurso de la mañana, se generen precipitaciones moderadas en ocasiones con tronadas.
Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y María Trinidad Sánchez.
Mientras que, en verde están: Sánchez Ramírez, Montecristi, San José de Ocoa, Duarte, San Cristóbal, Valverde y Dajabón.
Las recientes lluvias registradas en el país han provocado inundaciones repentinas en diferentes localidades. En ese sentido, la entidad advierte que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.