
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este sábado alerta verde para Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata y San Pedro de Macorís, ante el riesgo de inundaciones urbanas, crecidas de ríos y arroyos por los efectos de una onda tropical que avanza sobre el país.
La medida preventiva responde a las condiciones de humedad e inestabilidad atmosférica que el fenómeno está generando. Actualmente, la onda tropical provoca chubascos dispersos sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y Monte Plata.
El COE instó a la población de las zonas en alerta a mantenerse atenta a los boletines meteorológicos y seguir las recomendaciones de las autoridades para prevenir incidentes.
Estas lluvias se intensificarán y serán más frecuentes durante la tarde, extendiéndose hacia San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan y Elías Piña, como aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que disminuirán paulatinamente al anochecer, prevaleciendo como chubascos dispersos hacia el litoral caribeño.
Las alertas son emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en virtud de lo antes señalado y lo establecido en el artículo dos del capítulo uno de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos.