El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este domingo, que se mantiene cuatro provincias alerta amarilla y aumenta 11 y al Distrito Nacional en verde, debido a que la zona de baja presión que se ubica sobre nuestro territorio, continuará generando nublados acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas.
Las regiones más afectadas incluyen el norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central, especialmente en provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y El Gran Santo Domingo.
Se espera que las precipitaciones continúen durante la mañana y la tarde, desplazándose hacia el suroeste y la porción occidental del país hasta las primeras horas de la noche.
En respuesta a esta situación, el COE ha decidido ampliar el nivel de alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Alertas por provincias
Alerta Amarilla:
Dajabón
Puerto Plata
Monte Cristi
Santiago Rodríguez
Alerta Verde:
María Trinidad Sánchez
Espaillat
El Seibo
Samaná
La Altagracia
Distrito Nacional
Valverde
Hermanas Mirabal
Hato Mayor
Duarte
Santiago
Provincia Santo Domingo
Condiciones Marítimas
El INDOMET recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto debido a las peligrosas olas y vientos moderados a fuertes con ráfagas ocasionales.
Reporte de Novedad
La Defensa Civil informa que en el municipio de Moca, debido a las lluvias, la comunidad de Batey Ginebra se encuentra incomunicada, aunque no se reportan daños significativos.