El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que descontinúa el nivel de alerta verde en las provincias Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez, tras registrarse una disminución de las lluvias en las últimas 48 horas.
De acuerdo con el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), durante la tarde y primeras horas de la noche podrían presentarse chubascos de corta duración, aguaceros locales y tronadas aisladas en diversas zonas del país, debido a la influencia de una vaguada en varios niveles de la atmósfera combinada con los efectos locales del relieve.
Estas condiciones afectarán principalmente a La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Azua, La Vega, San Juan, Elías Piña, Independencia, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi.
El COE reiteró su llamado a la población a mantenerse informada a través de los boletines oficiales ante cualquier cambio en las condiciones meteorológicas que pueda generar acumulaciones de agua o crecidas repentinas.