
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que amplió el nivel de alerta verde en ocho provincias del país, ante los aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento registrados en diferentes localidades durante la tarde.
Las demarcaciones en vigilancia son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Azua, La Vega, San José de Ocoa, Dajabón y Elías Piña. El organismo advirtió sobre posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y rurales.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) explicó que las precipitaciones están relacionadas con la humedad dejada por una onda tropical, la inestabilidad de una vaguada en distintos niveles de la troposfera y los efectos locales del calentamiento diurno.
El COE llamó a la población a mantenerse en contacto con los organismos de socorro y seguir las instrucciones de la Defensa Civil, Cruz Roja, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpos de Bomberos. También exhortó a los residentes en zonas vulnerables a no cruzar corrientes de agua con alto caudal ni hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.