
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que nueve provincias fueron colocadas en alerta verde ante la presencia de una onda tropical combinada con la inestabilidad de una vaguada en el territorio nacional.
Según el organismo, estas condiciones están generando chubascos dispersos, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en distintas zonas del país debido a la humedad que dejó la onda tropical.

El COE pidió a la población mantenerse vigilante y abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas con altos volúmenes de agua en las provincias declaradas en alerta verde: La Altagracia, El Seibo, Azua, La Vega, Hato Mayor, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón y Pedernales.
De acuerdo con el reporte del organismo, desde horas tempranas se registraron aguaceros y tronadas ocasionales en comunidades próximas al litoral caribeño y la región noreste.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) adelantó que para la tarde y noche de este viernes se prevén importantes desarrollos nubosos que ocasionarán aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.