El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este sábado cinco provincias en alerta verde, debido a las condiciones meteorológicas generadas por una vaguada asociada a un sistema frontal, combinada con el viento cálido y húmedo del sur/sureste.
De acuerdo con un informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), desde horas tempranas se registran aumentos nubosos con lluvias aisladas y pasajeras, las cuales se intensificarán durante la tarde y la noche, pudiendo ser fuertes de manera local.
Ante esta situación, el COE recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como no utilizar balnearios en las provincias bajo alerta.
Asimismo, en la costa atlántica, se exhortó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, debido a condiciones de viento y oleaje anormal.
El organismo advirtió además que para la noche de mañana el oleaje se tornará peligroso en la costa norte, por lo que pidió a la población y a los sectores marítimos mantenerse atentos a los boletines marítimos oficiales.