El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) rechazó la reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que permite las relaciones homosexuales dentro de los cuerpos policiales y militares del país.
A través de un audiovisual, el vocero y dirigente de Codue, pastor Feliciano Lacen, calificó la decisión como "un atentado a la buena costumbre de la República Dominicana", expresando su preocupación por lo que considera un deterioro de los valores y principios que sustentan la moral social.
"Es preocupante lo que está viviendo el país en cuanto a la moral, a los valores y a los principios. Instituciones como estas, castrenses, que están para cumplir y hacer cumplir los reglamentos jurídicos y los valores, el permitir una depravación como esta, de manera pública y legal, está dando un precedente inequívoco", declaró Lacen.
El dirigente evangélico sostuvo que la sentencia "no coopera con el contexto dominicano ni con lo que nosotros hemos querido que sea la República Dominicana". Asimismo, criticó que, a su juicio, el fallo no fortalece el orden jurídico ni los estándares éticos esperados.
Lacen llamó al TC a actuar con mayor rigor en futuras decisiones: "El Tribunal Constitucional debe asegurarse, cuando va a emitir una sentencia, de que fortalezca el marco jurídico, pero también el buen uso de la buena costumbre, los principios, los valores, la moral, la ética, y no para complacer caprichos".