La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), junto al Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, clausuró temporalmente tres establecimientos nocturnos durante la “Operación Garantía de Paz” realizada en los sectores Villa Duarte, Los Mameyes y Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este.
Los locales cerrados, el colmado El Patrón, La Vaca Licor Store y el bar-billar Snooker, fueron sancionados por contaminación sónica, obstrucción de vías públicas y venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
Además, el propietario de El Patrón fue detenido por enfrentarse a las autoridades.
En total, la jornada intervino 15 centros nocturnos, notificando a 12 de ellos por incumplimiento de normativas.
La iniciativa busca garantizar el orden público y la tranquilidad en las comunidades afectadas.
En tanto, otros 12 negocios están notificados y deben asistir a charlas en la sede del ministerio este lunes. Son Luxury Licor, The V Drink, A y B Club Bar, Solution Liquore, Colmado Casa Arias, Colmado Cafetería La Economía, Supercolmado Julito, Bar D’ Dylan Super Fría, Billar Nuevo Ambiente, Moli Vaper, Colmado Plaza Colón y La Toty 3.00 Super Fría.
Además, la unidad de Antirruidos del cuerpo de orden incautó bocinas a tres individuos que las mantenían conectadas en vehículos, y provocan contaminación sónica.
El operativo fue encabezado por Patricia Pérez, coordinadora del COBA en el municipio, quien resaltó la importancia que tiene para el presidente Luis Abinader y para la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, mantener el orden público, el respeto a los derechos de los comerciantes y valorar la convivencia.
Acompañaron Marx López en representación del director del COBA, Fermín Domínguez; el general Eddy Pérez Peralta, director regional policial en Santo Domingo Este; coronel Del Carmen Arnaud, supervisor general de la dotación de Villa Duarte y su par, Ramón Felipe Mercedes, del Departamento de Antirruidos.