
El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Williams Pérez Figuereo, planteó en una entrevista en El Sol de la Tarde la implementación de un corredor nocturno de transporte, como medida para facilitar el traslado de trabajadores hacia pueblos cabecera y reducir la congestión vehicular en horarios diurnos.
Pérez Figuereo indicó que la iniciativa busca incentivar a los gremios del transporte a nivel nacional y ampliar las opciones de movilidad fuera del horario tradicional.
El dirigente transportista señaló que en varias provincias las personas no cuentan con transporte al finalizar su jornada laboral, lo que les obliga a asumir gastos adicionales. “La gente vive en San Cristóbal, sale de trabajar y tiene que pagar hotel aquí porque no encuentra en qué irse”, expresó, al citar también casos en San Pedro y Monte Plata.

Afirmó que un sistema nocturno activo permitiría a los trabajadores regresar a sus comunidades sin necesidad de permanecer en la ciudad por falta de transporte.
Pérez Figuereo sostuvo que ampliar los horarios del transporte masivo contribuiría a disminuir la congestión vial. “Con esto le vamos a sacar fuerza a todo ese tapón que se hace en el día, va a ser distribuido entre la noche y el día”, indicó.
Como referencia, mencionó el cambio de horarios en el sector de los combustibles. “Siguiendo el ejemplo de los gaseros… adoptaron el tercer horario y le sacaron la presión al día”, afirmó, al insistir en que el Gobierno debe apoyar la extensión de los horarios del metro y la OMSA para que la medida tenga impacto.