
La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) anunció ayer el inicio de la ruta piloto del tercer horario, que comprende de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
El presidente sindical, William Pérez Figuereo, dijo que con esta nueva iniciativa se busca que cientos de personas que se trasladan en la madrugada puedan tener un asiento decente y seguro.
Explicó que esta nueva disposición de servicio servirá para descongestionar la presión al tránsito durante el día, debido a que gran cantidad de personas han manifestado que podrían movilizar sus ocupaciones a la noche.
El sindicalista llamó a las demás organizaciones de transporte a replicar este tipo de servicios, sin importar que en principio no sea rentable.
“Apoyar a nuestro país a que se desarrolle y produzca durante las noches sería un deber cumplido”, manifestó.
Por otro lado, el dirigente sindical hizo un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, para que resguarden a los choferes con vigilancia, debido a los riesgos que estos enfrentan durante la noche.