El canal de televisión CNN informó el jueves una reestructuración que implicará alrededor de 200 despidos, marcando un cambio acelerado hacia las operaciones digitales.
Se trata de la renovación más audaz hasta ahora en los 18 meses de gestión del director general Mark Thompson, ex CEO de The New York Times y la BBC, convocado por la empresa matriz Warner Bros. Discovery para revitalizar la debilitada situación del medio de noticias.
Los despidos se centran en el sector televisivo de CNN, donde los índices de audiencia han disminuido mientras los consumidores optan por cancelar sus servicios de cable y buscan otras alternativas informativas. Eventualmente, estos recortes serán compensados por nuevas contrataciones en el ámbito digital, donde Warner Bros. Discovery está realizando una inversión de 70 millones de dólares, según informó CNN.
“Esto no es un ejercicio de ahorro de costos”, señaló Thompson en una entrevista. “De hecho, estamos aumentando las inversiones”.
Los despidos han ocurrido o están previstos en toda la industria de noticias. Los índices de audiencia de CNN han caído desde la elección del presidente Donald Trump, un crítico habitual de la cadena. CNN promedió 1,7 millones de espectadores para la ceremonia de investidura de Trump esta semana, en comparación con 8 millones de televidentes durante la toma de posesión de Joe Biden hace cuatro años, aunque la audiencia puede variar según la inclinación política de la persona que asume el cargo.