El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela extendió este domingo el proceso de votación por una hora adicional, debido a la presencia de votantes en varios centros del país, según anunció el presidente del organismo, Elvis Amoroso.
La prórroga aplicará hasta que se agoten las filas en los centros electorales, explicó Amoroso en una transmisión por el canal estatal VTV, asegurando que quienes permanezcan en fila podrán ejercer su derecho al voto “tranquilos”.
Unos 21,4 millones de venezolanos fueron convocados a elegir 569 cargos, incluyendo 285 diputados a la Asamblea Nacional, 24 gobernadores y 260 legisladores regionales. También se elegirá al gobernador del territorio en disputa del Esequibo.
El CNE reportó que el 100 % de las mesas estaban operativas y que hubo una “incidencia mínima” del 0.72 %, sin detallar la naturaleza de los fallos. El chavismo calificó la jornada como una demostración de participación activa, mientras que sectores de la oposición han denunciado baja asistencia.