El Colegio Médico Dominicano (CMD) celebró este sábado un "Zumbatón" en sus instalaciones recreativas, con el lema "Es el momento de mover el cuerpo, recargar el ánimo y cerrar el año con vitalidad".
Máximo Martínez, secretario de Deportes del CMD, destacó que el ejercicio no solo mejora el cuerpo, sino que también fortalece la mente, eleva el ánimo y fomenta un estilo de vida saludable. “Es importante que nuestra comunidad médica se acerque al CMD y entienda que, aunque estemos en una temporada navideña, no se debe dejar de ejercitarse, ya que las enfermedades no descansan y la obesidad no hace pausas”, expresó.
Martínez señaló que esta actividad es parte de una serie de iniciativas orientadas a la salud de los médicos, como caminatas regionales, un torneo de natación, y la creación de clubes de dominó, billar y ajedrez, entre otros "zumbatones" realizados en hospitales como el Francisco Moscoso Puello y el Robert Reid Cabral.
El doctor explicó los beneficios de la Zumba, destacando que ayuda a ejercitar todos los músculos del cuerpo, mejora la agilidad, combate la obesidad y contribuye a una mejor salud cardiovascular, aliviando también el estrés y favoreciendo la coordinación.