Los Guardianes de Cleveland vencieron 6-1 a los Tigres de Detroit en el segundo choque de la Serie del Comodín de la Liga Americana, apoyados en tres cuadrangulares que cambiaron el rumbo de la noche en Progressive Field.
Los protagonistas del festival ofensivo fueron George Valera, Brayan Rocchio y Bo Naylor, quienes conectaron jonrones que aseguraron la victoria y empataron la serie a un triunfo por bando. El pase a la siguiente ronda se definirá este jueves en el decisivo Juego 3.
La jugada más electrizante llegó en la octava entrada, cuando Rocchio se recostó ligeramente en la caja de bateo y disparó un tablazo que viajó hasta las gradas del jardín derecho. El estadio explotó en celebración mientras el dominicano gritaba eufórico al pisar la primera base.
La leyenda del llamado “Rocchio de octubre” sumó así un nuevo capítulo: su jonrón en solitario le dio a Cleveland la ventaja que selló el triunfo.
Antes del batazo de Rocchio, George Valera abrió la pizarra en el primer episodio con un vuelacercas frente al abridor Casey Mize. Más tarde, Bo Naylor también se fue para la calle, completando la ofensiva de largo alcance que definió el partido.

A diferencia de su estilo habitual de fabricar carreras con contacto y velocidad, los Guardianes apostaron por la fuerza y esta vez funcionó.
Con este resultado, Cleveland se une al reducido grupo de equipos que, tras caer en el Juego 1 de una serie de Comodín al mejor de tres, lograron extender la eliminatoria. De los 20 clubes en esa situación, sólo cuatro alcanzaron un Juego 3, siempre como locales.
En la historia de la postemporada, los equipos que disputan partidos de vida o muerte en su estadio acumulan un balance muy ajustado: 64 triunfos y 66 derrotas.
Los Guardianes ya habían sorprendido en septiembre al colarse en la postemporada contra los pronósticos. Ahora, mantienen viva su travesía con la oportunidad de avanzar si consiguen imponerse en el tercer encuentro.