
El grupo español CLERHP anunció un nuevo impulso financiero para Larimar City & Resort, el proyecto urbano-turístico que desarrolla en Punta Cana. La empresa obtuvo 15 millones de dólares en financiamiento del Banco Mercantil y prevé lanzar un bono de 75 millones en la Bolsa de Panamá a inicios de 2026.
Felipe Moreno, director de Desarrollo de Negocio, explicó que estas operaciones consolidan el crecimiento del grupo en el país. “Estamos de enhorabuena. El Banco Mercantil nos ha apoyado con 15 millones de dólares y ya preparamos un programa de bonos de 75 millones para enero”, afirmó.

El ejecutivo informó que las primeras torres del residencial Prime ya superan los cuatro niveles y que las seis fases del proyecto se desarrollarán durante los próximos 12 años. También destacó que gran parte de la primera fase ya está vendida, lo que valida el modelo promotor del grupo.
Moreno aseguró que República Dominicana ofrece un clima favorable para la inversión, con estabilidad política y seguridad jurídica. Señaló que los principales compradores provienen de Estados Unidos, Canadá y España, atraídos por el crecimiento económico del país.
CLERHP también proyecta que más empresas españolas se establecerán en el país, al que definió como “una tierra de oportunidades” para el sector turístico, energético e industrial.