La Defensa Civil anunció hoy la clausura de 266 playas y balnearios en todo el país debido a condiciones climáticas adversas durante esta Semana Santa.
El operativo, que comienza hoy, Miércoles Santo, y se extiende hasta el Domingo de Resurrección, contará con más de 10,000 voluntarios, colaboradores, médicos y técnicos distribuidos en 400 puntos clave.
En Santo Domingo Este, se cerraron las playas San Souci, el litoral de la Avenida España, y varios ríos, entre ellos el Ozama y el Mal Nombre. En Boca Chica, clausuraron el pozo La Malena, playas como Don Goyo y la Poza, así como otros balnearios de la zona.
Pedro Brand también vio la clausura de lugares como La Mina y Los Corozos, mientras que en el Distrito Nacional cerraron playas como Güibia y Montesinos. En Monte Plata, se clausuró el río Mijo, y en Santiago, se cerraron varias lagunas y presas.
El objetivo de estas medidas es proteger la vida de los visitantes y evitar accidentes y ahogamientos. La Defensa Civil aseguró que los lugares clausurados estarán vigilados por voluntarios, así como por la Armada Dominicana y la Policía Nacional.
La provincia de Santo Domingo lidera la lista de clausuras con 31 balnearios, seguida por San Pedro de Macorís con 20 y San Cristóbal con 18.