En el marco del Día Internacional de la Mujer, Claudia Rita Abreu, la miembro del movimiento político AVANCEMOS, reiteró su compromiso con la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en la República Dominicana.
La dirigente política destacó los desafíos que aún enfrentan las mujeres en el ámbito político y gubernamental, señalando que la paridad en puestos de dirección sigue siendo una meta lejana.
Abréu subrayó que, pese a los avances logrados, las mujeres continúan sin ocupar el 50 % de los cargos ministeriales y de alto rango en el gobierno. Además, lamentó que la despenalización del aborto bajo las tres causales aún no se haya aprobado, evidenciando la brecha en el acceso a derechos fundamentales como la educación sexual y la protección en casos especiales de embarazo.
"Sería un gran avance dejar a un lado las discusiones de que si las mujeres son de un modo y los hombres de otro. Porque las personas tenemos virtudes y defectos independientemente de nuestro género. Pero existen roles culturales que se nos asigna que mantienen esquemas desiguales y contra esas barreras es que luchamos", indicó.
Otro aspecto preocupante, según la dirigente, es el creciente desinterés de las nuevas generaciones por la lucha por la equidad de género, a pesar del alto costo humano que ha implicado este movimiento a lo largo de la historia.
"No nos engañemos creyendo que los avances benefician a todas. Aún hay muchas mujeres, sobre todo las más pobres, que siguen sufriendo desigualdad y abuso", afirmó.