Ante un nuevo caso de intoxicación de estudiantes y docentes en San Francisco de Macorís, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) decidió impartir docencia de manera virtual en los distritos municipales de Antonio Guzmán Fernández (Aguayo) y Cenoví, provincia Duarte.
La medida, adoptada de forma indefinida, busca garantizar la seguridad de la comunidad educativa, luego de que al día siguiente de retomar las clases presenciales tras una semana de protestas, se reportaran nuevos casos de intoxicación en los centros Juan Antonio Alix y Ana Celeste Fernández.
La decisión de la ADP se produce luego de una intensa jornada de protestas iniciada el 27 de enero, con marchas y paros en distintos puntos de la provincia Duarte, denunciando las afectaciones a la salud provocadas por fumigaciones cercanas a los centros educativos.
Este miércoles, la Fuerza Estudiantil Revolucionaria encabezó nuevas protestas en el Politécnico Manuel María Castillo, el Liceo Jesús María Fernández, Tomasina De La Cruz y Ercilia Pepín, con bloqueos de calles y quema de neumáticos, exigiendo respuestas ante la crisis.
Fuente: Listín Diario