
Los lanzadores dominicanos Emmanuel Clase y Carlos Estévez se han convertido en los cerradores estelares de las Grandes Ligas en las últimas campañas, siendo los hombres más confiables para salvamentos de juegos de sus respectivos equipos.
Clase, nativo de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, ha liderado el departamento de rescates en la Liga Americana en cada curso desde 2022 a 2024 con 42, 44 y 47 y su dominio no se limita a esta estadística del juego.
El dominicano, que cumple 27 años de edad el próximo martes 18, solo se perdió tres oportunidades de salvamento en la campaña pasada, y en 74.1 entradas de labor ponchó a 66 bateadores. Lo hizo con una efectividad de 0.61, en 74 apariciones tuvo 0.66 de WHIP y marca de 4-2.
Las aspiraciones de los Guardianes de Cleveland de ganar su primera Serie Mundial desde 1948 reposan en lo que hace el lanzallamas dominicanos en las entradas finales de los partidos.

Carlos Estévez se convirtió el año pasado en un hombre confiable para las últimas entradas, luego de trabajar para Angelinos y Filis en 54 encuentros.
El derecho, de 32 años de edad, firmó un contrato de 22 millones de dólares por dos años con los Reales de Kansas City, pero está pautado a debutar en los campos de entrenamientos el próximo viernes, ya que ha tenido problemas de rigidez en la espalda.
Estévez, nacido en Santo Domingo, logró 20 salvados para Anaheim en la primera parte de la temporada y luego fue enviado a Filadelfia para que se ocupara de los capítulos finales de los campeones de la división Este de la Liga Nacional.