Clarissa Molina compartió recientemente su experiencia sobre la vitrificación de óvulos en el podcast "Clarissima" junto a su amiga Daniela Di Giacomo. La comunicadora y actriz dominicana, de 33 años, reveló que estuvo a punto de someterse al procedimiento, pero finalmente decidió no hacerlo. "Lo iba a hacer casi, pero no logré hacerlo, y de hecho, no lo voy a hacer ya; si se me da de manera natural, perfecto", comentó.
Por su parte, Di Giacomo manifestó que conserva óvulos congelados y no descarta usarlos en el futuro para tener hijos saludables.
Aunque se siente hormonalmente capacitada para procrear, afirmó que, al acercarse a los 40 años, es una opción que considera. "Los doctores me han dicho que es mejor usar los óvulos congelados. Incrementa las posibilidades de que los bebés sean sanos, lo cual es un hecho respaldado por la ciencia, ya que a partir de los 30 años la fertilidad disminuye", explicó la venezolana.
De esta manera, tanto Clarissa como Daniela abordan el tema de la fertilidad con una mirada reflexiva, reconociendo las distintas razones que llevan a las mujeres a considerar la congelación de óvulos.