
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este jueves que la décima edición del Gran Premio de Fórmula 1 dejará ganancias superiores a los 20.000 millones de pesos mexicanos, equivalentes a más de 1.000 millones de dólares.
“Esta décima edición del Gran Premio de México romperá récord en turismo, en economía y empleos. Esperamos una derrama económica que va a alcanzar los 20.000 millones de pesos, una ocupación hotelera de casi el 90 por ciento y se generarán casi 9.000 empleos solo para estos tres días”, expresó Brugada.
Durante la inauguración de los Pabellones de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la funcionaria resaltó que el evento no solo impulsa la economía, sino también la proyección internacional de la capital.
“Esta exposición es un espacio temático que muestra al mundo lo que es esta ciudad. En ella enmarcamos los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan; hacemos un recorrido por el tradicional Día de Muertos y lo que esta ciudad está preparando para la Copa del Mundo 2026”, explicó.

Brugada destacó además que la Ciudad de México seguirá siendo sede de la Fórmula 1 hasta 2028, consolidándose como “la capital de los eventos deportivos de talla mundial”.
Finalmente, aseguró que el operativo de seguridad será de gran magnitud:
“Contaremos con un dispositivo de seguridad muy completo que incluye acciones permanentes de prevención, vigilancia y seguridad. Estarán en funcionamiento 3.900 policías y 400 vehículos oficiales. Queremos proyectar al mundo todo lo bueno que tenemos”, concluyó.