x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Civil fallece y policía resulta herido tras incidente armado en San Francisco de Macorís

El fallecido, Carlos Hurtado, tenía antecedentes penales. Usó una pistola sin numeración durante el ataque.

El hecho ocurrió el 25 de diciembre y el agente herido, Leopoldo Vélez, se encuentra en condición estable.

Greidy Ponciano
Greidy Ponciano
26 diciembre, 2025 - 3:44 PM
4 minutos de lectura
La Policía Nacional
intercambio de Disparos
Escuchar el artículo
Detener el artículo

Un ciudadano falleció y un agente de la Policía Nacional resultó herido durante un supuesto intercambio de disparos ocurrido la noche del jueves en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, informó la Policía Nacional mediante una nota de prensa.

El agente herido fue identificado como el sargento Leopoldo Antonio Vélez Bruno, de 36 años, quien recibe atenciones médicas y se encuentra en condición estable. Presenta heridas por arma de fuego en el dedo pulgar izquierdo y en un dedo de la mano derecha.

Cómo ocurrió el hecho

La Policía Nacional
La Policía Nacional

Según la versión oficial, el incidente se produjo alrededor de las 9:00 de la noche del 25 de diciembre, cuando miembros policiales realizaban labores operativas y habrían sido atacados a tiros por Carlos Miguel Hurtado José, alias “el Mello”, de 34 años.

Las autoridades indicaron que el civil utilizó una pistola de marca y numeración ilegibles. Hurtado José resultó herido durante el enfrentamiento y falleció posteriormente mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público San Vicente de Paúl, a causa de múltiples impactos de bala.

Datos relevantes del caso

  • Fecha y hora: jueves 25 de diciembre, alrededor de las 9:00 p. m.
  • Resultado: un civil fallecido y un policía herido (estable).
  • Arma ocupada: pistola sin marca ni numeración legibles.

Antecedentes del fallecido

De acuerdo con la depuración en los archivos policiales, Hurtado José figuraba con siete registros, que incluyen asociación de malhechores, robos, porte ilegal de armas de fuego e intentos de homicidio.

La Policía Nacional informó que el caso continúa bajo investigación para establecer con precisión las circunstancias del hecho.

Más Vistas