La nueva estación de peaje ubicada en el kilómetro 32 de la autopista Duarte comenzó a operar ayer, generando descontento entre miles de personas que se verán afectadas por el cobro de tarifas en ambas direcciones.
Los ciudadanos calificaron de “abusiva” la medida de pagar 100 pesos por cada trayecto, asegurando que lo justo sería abonar solo por un sentido.
Esto, afirman, podría perjudicar a los residentes de Villa Altagracia ante un posible incremento en los pasajes.
“Esto es un abuso que están haciendo con nosotros; lucharemos lo más que se pueda para buscar una solución porque esto es un abuso grande”, manifestó Reynaldo Reyes, quien salió desde Villa Altagracia hacia Santo Domingo.
Mientras pagaban en la estación, los usuarios expresaron su disconformidad ante los empleados del peaje, donde la frase “esto es un abuso” resonaba entre los pasajeros.
“Eso es un robo, atracadores es lo que son en este gobierno. Yo no lo veo bien eso; ahora hay que pagar para ir y venir”, expresó una pareja a reporteros de este diario.
Los conductores del expreso Villa Altagracia a Santo Domingo calificaron el aumento de la tarifa y el cobro en doble sentido como “una injusticia”, al afirmar que el costo es elevado y perjudica a los pasajeros.
Explicaron que los autobuses pasaron de pagar RD$ 120 por ida y vuelta a RD$ 200 para entrar y salir de Santo Domingo.
“Ahora son 400 pesos ida y vuelta, y uno que da tres viajes tiene pagar en total 1,200 pesos, eso es demasiado caro para nosotros, obliga a tener que subir el pasaje y eso es lo que no queremos”, expresó Víctor, un conductor de los autobuses que viaja desde la parada de Villa Altagracia a Santo Domingo.
Asimismo, otro chofer identificado como Robert, manifestó su descontento con esta medida, ya que “la gente no tiene dinero, y ahora con este peaje elevado, si suben los pasajes, no se podrá ni ir a trabajar a Santo Domingo”.
“Es un abuso, la mayoría de personas de Villa Altagracia trabajan en Santo Domingo, imagínese cuando le suban el pasaje porque ya sería algo obligatorio hacerlo”, aclaró.
El descontento fue reiterado por los conductores de carros públicos y otros lugareños, quienes afirmaron que “este gobierno quiere acabar con nosotros, los pobres”.
Además, los choferes expresaron que, de no encontrarse una solución, se lanzarán a las calles y realizarán un paro en protesta por el “alto costo del peaje”.
“Ayer hicimos una marcha en reclamo al alto precio del peaje, si no se busca una alternativa, realizaremos un paro”, apuntó a Listín Diario
Ante esto, decenas de agentes de la Policía Nacional se posicionaron en los alrededores del parque municipal de Villa Altagracia, ante una posible protesta en reclamo al cobro del peaje en ambas direcciones.
El cuerpo del orden realizó operativos, donde incautaban a ciudadanos gomas usadas, mientras que otros agentes vigilan los alrededores del parque central.