
Manchester City y Aston Villa lograron victorias este domingo para mantenerse en la persecución del Arsenal, líder de la Liga Premier, que el sábado había ampliado su ventaja en la cima con un triunfo 2-1 sobre Wolverhampton.
El City respondió con una contundente victoria 3-0 ante el Crystal Palace en Selhurst Park. Erling Haaland marcó dos goles, incluido un penal en los minutos finales, y alcanzó los 101 tantos en la Premier League. Phil Foden anotó el otro gol del conjunto dirigido por Pep Guardiola.
Con este resultado, el Manchester City se mantiene segundo en la clasificación, a dos puntos del Arsenal. Haaland lidera la tabla de goleadores con 17 anotaciones y suma 36 goles en la temporada entre club y selección.
Aston Villa también cumplió y remontó en dos ocasiones para vencer 3-2 al West Ham en el Estadio de Londres. Morgan Rogers fue la figura del partido al anotar dos goles en la segunda mitad y extender la racha ganadora del equipo de Unai Emery a nueve partidos consecutivos en todas las competiciones.

El Villa es tercero en la tabla, a solo tres puntos del Arsenal, y atraviesa un gran momento, con apenas una derrota en sus últimos 13 partidos de liga.
En otros resultados de la jornada, Nottingham Forest se alejó de la zona de descenso al vencer 3-0 al Tottenham, resultado que aumentó la presión sobre el técnico Thomas Frank. Además, Sunderland se impuso 1-0 al Newcastle en el derbi de Tyne-Wear gracias a un gol en propia puerta de Nick Woltemade.
Con estos resultados, la lucha por el liderato de la Premier League se mantiene cerrada, mientras varios equipos continúan peleando por puestos europeos y por evitar el descenso.