x
Síguenos
Denuncias aquí (809) 762-5555

Cirujana denuncia presunto embargo irregular de cuentas bancarias por un paciente 

Indicó que el abogado alegó haber sufrido perjuicios económicos por desplazarse desde Barahona hasta Baní, incluyendo gastos de hotel, alimentación y combustible, los cuales pretendía que ella asumiera.

jeury ruiz
jeury ruiz
22 diciembre, 2025 - 8:51 PM
4 minutos de lectura
Elisa R. Guzmán Ayala
Embargo cuentas bancarias
Escuchar el artículo
Detener el artículo

La cirujana general y cardiovascular Elisa R. Guzmán Ayala denunció este martes, a través del programa El Rumbo de la Tarde, que presuntamente el abogado David Cabral Ramírez le mantiene embargadas sus cuentas bancarias por una supuesta deuda que asegura desconocer.

Explicó que se percató de la situación cuando intentó disponer de sus recursos y no pudo hacerlo. 

Al comunicarse con una entidad bancaria, le informaron que sus cuentas estaban embargadas y le facilitaron un número telefónico para contactar al abogado responsable de la medida.

Según relató, tras varios intentos fallidos de comunicación, Cabral Ramírez se contactó con ella y le indicó que el embargo se debía a una supuesta deuda por alquileres, pese a que la doctora aseguró no tener ningún contrato de ese tipo. 

22.12.2025 20.44.18 rec (1)

Posteriormente, el abogado le habría manifestado que fue paciente suyo y que, al no encontrarla en consulta, fue atendido por otro profesional.

Manifestó que se trató de una cobertura médica habitual y que ella nunca tuvo contacto directo con el supuesto paciente

Indicó que el abogado alegó haber sufrido perjuicios económicos por desplazarse desde Barahona hasta Baní, incluyendo gastos de hotel, alimentación y combustible, los cuales pretendía que ella asumiera.

Guzmán Ayala denunció que, según lo expresado por Cabral Ramírez, este habría utilizado documentos fraudulentos para justificar el embargo de sus cuentas, atribuyéndole una deuda con una persona que afirma no conocer.

 Agregó que el abogado le propuso levantar el embargo a cambio de RD$50,000 por los gastos alegadamente incurridos.

  • “Yo me indigné tanto que le dije que dejara eso así”, expresó la doctora.
Más Vistas