Los cinco centros universitarios que integran la Red Universitaria por el Avance de la Educación Dominicana (Runed) anunciaron este martes su disposición de colaborar con las autoridades en la atención a las víctimas y en la evaluación estructural del lugar, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set.
A través de un comunicado conjunto, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (Apec) y la Universidad Iberoamericana (Unibe) expresaron su pesar por la tragedia que ha dejado, hasta el momento, un saldo de 27 muertos y múltiples heridos.
«Ponemos a disposición el apoyo de nuestras facultades de Medicina, Psicología e Ingeniería para colaborar en la atención de los afectados y en la evaluación estructural del lugar», indicaron.
Las causas del colapso aún están bajo investigación, mientras los equipos de emergencia continúan las labores de rescate y asistencia.