La empresa de servicios médicos CIMEN dejó inaugurado en la ciudad de San Francisco de Macorís un centro de diagnósticos médicos de vanguardia, proyecto que, según indicaron sus autoridades, incorpora lo más avanzado en tecnología médica para garantizar resultados confiables y procedimientos eficientes para la ciudad y sus zonas aledañas.
Durante el discurso central, Ho Chi Veras, presidente de CIMEN, compartió la emotiva historia detrás de este logro, recordando cómo, hace más de dos décadas, soñó con traer la medicina nuclear a la República Dominicana, incluso cuando muchos lo consideraban imposible.
"Esa misma convicción que dio origen a CIMEN es la que hoy nos ha traído hasta la Ciudad del Jaya: la firme decisión de acercar la medicina nuclear, una herramienta esencial para el diagnóstico oportuno, a nuestro país, a nuestra gente, a la provincia Duarte", expresó el profesional de la salud.
De igual manera indicó que su relación con la región no es nueva, puesto que ha acompañado a miles de pacientes del Nordeste del país con un enfoque técnico riguroso y, sobre todo, profundamente humano. “A través de más de 25.000 estudios de gammagrafía, hemos sido aliados en el diagnóstico y seguimiento de enfermedades oncológicas, contribuyendo en silencio, pero con firmeza, al bienestar de muchas familias francomacorisanas”, testimonió Veras.
A través de una nota de prensa se informó que, el nuevo centro, con una inversión superior a 500 millones de pesos, cuenta con cuatro niveles, 12 consultorios médicos y más de 2,000 metros cuadrados diseñados para ofrecer diagnósticos precisos y oportunos. Además, fue concebido con una oferta de diagnóstico integral, que abarca desde resonancia magnética, tomografía computarizada y medicina nuclear, hasta cardiología no invasiva y una amplia gama de estudios especializados.
De acuerdo con el presidente de CIMEN, su objetivo es eliminar las barreras geográficas y económicas que históricamente han limitado el acceso a estudios especializados en la región.
La nueva sede de CIMEN cuenta con un Laboratorio Clínico de alta capacidad y unidades diagnósticas de última generación, entre ellas: Rayos X Siemens, sonografía con cinco equipos Mindray, densitometría ósea Hologic y mamografía avanzada con tomosíntesis, contraste y biopsia estereotáxica. También integra un tomógrafo Siemens de 128 cortes con inteligencia artificial, un resonador magnético de 1.5 Tesla, una cámara gamma SPECT y una completa unidad de cardiología no invasiva.
Sobre CIMEN
Desde su fundación en 2005, CIMEN se ha convertido en un referente de excelencia en diagnósticos médicos en República Dominicana. Con una red de centros que incluye Las Colinas, Tamboril, Bella Vista y ahora San Francisco de Macorís, la institución ha revolucionado el sector al combinar tecnología de última generación con un enfoque humano y personalizado.