
Un acuerdo de $92.5 millones de dólares permitirá indemnizar a unos 20,000 inmigrantes con hasta $10,000 dólares por detenciones irregulares en acciones de autoridades de Nueva York y la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
A partir del 14 de febrero se abrió el periodo de reclamaciones para inmigrantes México, República Dominicana, Haití, Jamaica, Ecuador, Cuba, Colombia, Trinidad y Tobago, Honduras y Guyana.
Las personas pudieron ser detenidas entre el 1 de abril de 1997 y el 21 de diciembre de 2012, por lo que algunas podrían incluso estar fuera de Estados Unidos –tras la deportación–, pero también tienen derecho a la indemnización.
Las firmas de abogados Emery Celli Brinckerhoff Abady Ward & Maazel, LLP y Benno & Associates informan las personas deben presentar reclamaciones válidas, para recibir pagos de liquidación de $10,000 dólares.
El reclamo de la indemnización debe ser entre el 14 de febrero al 15 de mayo de 2025.
“El acuerdo de demanda colectiva de hasta $92.5 millones fue alcanzado en el caso Onadia v. City of New York, en respuesta a los reclamos de personas que fueron ilegalmente detenidas por el Departamento de Corrección de la ciudad de Nueva York (NYC)”, se indica.
Con información de El Diario