
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que este miércoles se suspenderá el tránsito por el Puente Flotante sobre el río Ozama durante tres horas para permitir el paso de embarcaciones de gran tamaño.
De acuerdo con la información oficial, el cierre se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., con el objetivo de facilitar la salida de los buques BZA Winbuild 1810 R/M Alpamayo y RM Svitzer Bison, cuyas maniobras exigen la "apertura completa del canal navegable".
El MOPC solicitó a los conductores que utilizan este cruce habitualmente que "tomen las precauciones necesarias y utilicen rutas alternas, a fin de evitar contratiempos durante el horario indicado."
La suspensión temporal del paso se debe a los procedimientos de coordinación con las autoridades marítimas para garantizar la seguridad de las operaciones portuarias y de quienes transitan por esta vía.
"Reafirmamos nuestro compromiso con una movilidad segura, ordenada y eficiente para todos los ciudadanos", concluye el comunicado del MOPC.